Iglesia de San Pedro - Cudillero (Asturias)

Iglesia de San Pedro - Cudillero (Asturias)

La Iglesia de San Pedro, ubicada en Cudillero, Asturias, España, es una parroquia del siglo XVI de estilo renacentista gótico. Aunque por fuera no parezca demasiado bonita, al entrar el visitante encontrará tallas muy elaboradas y diversas temáticas religiosas. Su interior alberga dos valiosas tallas: una de San Francisco de Asís, del primer tercio del siglo XVII, y otra de Cristo Crucificado en el retablo barroco, también del primer tercio del siglo XVII. La estructura de la iglesia consta de una única nave con bóveda de crucería y ábside semicircular, junto con dos capillas en los laterales. La iglesia de San Pedro es famosa en la zona por las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín, que se celebran del 29 de junio al 1 de julio. Además, allí se celebra l’Amuravela, un sermón laico en verso y dialecto pixueto que repasa los acontecimientos del año a nivel local, regional e internacional. Se encontraba en reforma en la fecha de la última reseña.

Índice

⌛ Los Horarios de Misa en Iglesia de San Pedro

Los horarios de misa para Iglesia de San Pedro se encuentran a continuación. Para confirmar la hora exacta, le recomendamos que se ponga en contacto con la iglesia a través de alguno de los medios oficiales que encontrará en la parte inferior.

DíaHorario de Misa
Lunes-
Martes19:00
Miércoles19:00
Jueves-
Viernes19:00
Sábado-
Domingo13:00

🕯️ Confesiones y otros servicios

Lamentamos no poder proporcionar información sobre las confesiones u otras ceremonias religiosas. Te recomendamos que te comuniques con ellos directamente para obtener más información.

🕰️ Los horario de visita para Iglesia de San Pedro

Actualmente no tenemos información del horario de apertura de Iglesia de San Pedro.

⛪ Información de contacto

Nombre Iglesia de San Pedro
Dirección Pl. San Pedro, 2, 33150 Cudillero, Asturias, España
Barrio -
Localidad Cudillero
Región Asturias
Teléfono +34 985 59 02 12
Email -
Párroco -
Diocesis -
Página web -
¿Información incorrecta?
Dedicamos esfuerzos por mantener nuestro listado de iglesias de España actualizado y preciso, pero sabemos que a veces cometemos errores. Si has encontrado algún dato erróneo acerca de Iglesia de San Pedro, te pedimos que nos lo comuniques para que podamos corregirlo.

📍 Cómo llegar a Iglesia de San Pedro

Finalmente, te ofrecemos un mapa fácil que puedes abrir en tu dispositivo móvil para encontrar las direcciones de esta iglesia.

🕊️ Otras iglesias en Cudillero

¿Buscas algo más? ¡No te preocupes! En nuestro directorio de iglesias encontrarás más opciones en la zona de Cudillero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir